miércoles, 22 de agosto de 2012

H.P. LOVECRAFT Y LA DESAPARICION DE AMBROSE BIERSE

Cuando tuvo la oportunidad, H.P. Lovcraft escribio en uno de sus libros algunas lineas sobre el misterio de la desaparicion de su colega Ambrose Bierse que decian mas o menos lo siguiente:

"Ambrose Bierce, y aquí llegamos a algo de naturaleza siniestra (pues Bierce se interesaba en asuntos extraterrenos), desapareció en México. Se dijo que había muerto luchando contra Villa, pero en la época de su desaparición debía de tener más de setenta años y era prácticamente un inválido. Jamás se volvió a saber de él. Esto ocurrió en mil novecientos trece."


Para creer en los fantasmas, hay un obstáculo insuperable. El fantasma nunca se presenta desnudo: aparece, ya envuelto en una sábana, ya con las ropas que usaba en vida. Creer en ellos, pues, equivale no sólo a admitir que los muertos se hacen visibles cuando ya no queda nada de ellos, sino que los productos textiles gozan de la misma facultad. Suponiendo que la tuvieran, ¿con qué fin la ejercerían? ¿por qué no se da el caso de que un traje camine solo sin un fantasma adentro? ---Ambrose Bierce

Palabras contradictorias para un hombre que paso su vida adulta escribiento fantasmacia. Pero como suele decirse: una persona solo puede aficionarse a la ficcion, de verdad y sanamente, cuando acepta que  nada de lo que no puede comprobarse existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario